Análisis del VAR: ¿Fue fuera de juego el gol del Sunderland contra el Chelsea? ¿Merecía Gakpo un penalti?

Lo que sucedió: Sunderland anotó un gol de la victoria en el último momento en Stamford Bridge, y el gol generó cierto debate ya que Lutsharel Geertruida estaba en posición de fuera, directamente entre el goleador Chemsdine Talbi y el portero del Chelsea Robert Sánchez .

Decisión del VAR: El proceso de revisión del VAR en esta situación fue determinar, en primer lugar, si Geertruida estaba en posición de fuera cuando se jugó el balón y, en caso afirmativo, si estaba interfiriendo en la línea de visión de sus oponentes o afectando su capacidad para salvar el balón.

Revisión del VAR: Con Geetruida claramente en fuera de juego y en la línea de visión del portero del Chelsea, la revisión del VAR se habría centrado en la posición del defensa del Chelsea, Reece James, respecto al atacante del Sunderland. El árbitro Madley, quien se había posicionado correctamente para juzgar, consideró que Geetruida estaba claramente posicionado justo detrás de James, anulando así cualquier impacto en la línea de visión del portero y, por lo tanto, no se había cometido fuera de juego. El VAR habría utilizado varios ángulos, utilizando una imagen fija de cada uno para confirmar la interpretación de Madley.

Veredicto : Se dieron circunstancias inusuales en este incidente, dada la posición del atacante del Sunderland justo detrás de James en el momento en que Talbi lanzó el balón. Esta fue una interpretación correcta de la Regla 11 (Fuera de Juego) tanto por parte del árbitro principal como confirmada por el VAR. Este tipo de situaciones siempre genera debate, lo cual es comprensible. Sin embargo, el deporte no quiere que se anulen goles en este tipo de situaciones.

Deja un comentario